Si no quieres que tu cliente vea "somosquoters" en la URL de la vista pública del presupuesto que le envías, puedes modificar el dominio cuando quieras. 

Ten en cuenta que, para poder realizar este cambio, deberás haber comprado un dominio en un proveedor de dominios o a un agente IT. 

Recuerda que para cambiar el dominio debes estar suscrito a un plan de pago

1. Introduce tu nuevo dominio en Quoters

Vete al menú Organización > Dominio y sigue estos pasos:

  1. Introduce tu nuevo dominio en el formulario indicado para ello (no necesitas escribir delante http://). Por ejemplo: presupuestos.acme.com
  2. Nuestra recomendación es establecer un subdominio específico para tus presupuestos. Es decir, si tu dominio principal es acme.com, deberías establecer presupuestos.acme.com o propuestas.acme.com
  3. Cuando hayas indicado el dominio, haz click en el botón Cambiar. Este proceso puede tardar hasta 24 horas

2. Configura el subdominio en tu proveedor de dominios

Una vez hayas cambiado al nuevo dominio, deberás añadir un nuevo registro DNS de tipo CNAME del dominio que quieres utilizar apuntando a un dominio autogenerado para ti con la siguiente estructura:
 <valor-aleatorio>.herokudns.com

Este dominio autogenerado se mostrará una vez hayas introducido tu dominio.

Ejemplo de configuración

  1. Añadir un nuevo registro de tipo CNAME. 
  2. En el campo de dominio poner: presupuestos.acme.com
  3. En el campo destino poner la URL autogenerada. En el ejemplo que mostramos es esta: ancient-chive-kqce9eom0nxbhqtw29yt1b54.herokudns.com

*Ten en cuenta que, dependiendo de tu proveedor de dominio, puede ser necesario añadir un punto al final del destino, es decir,
ancient-chive-kqce9eom0nxbhqtw29yt1b54.herokudns.com.

Una vez hecha esta configuración, debes verificar que la configuración es correcta. Para ello hemos creado un botón que hace la verificación por ti.

Si el resultado de la verificación es satisfactorio, nuestro equipo técnico hará los cambios correspondientes en tu cuenta en un plazo máximo de 24 horas.

Cuando estos cambios se hayan realizado, recibirás un correo en el que te notificaremos que tu dominio está listo para ser usado. A partir de este momento todos los enlaces de tus presupuestos funcionarán con tu dominio personalizado.

En caso de obtener un mensaje de verificación incorrecto es posible que hayas configurado mal el registro DNS. Si es así, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a configurarlo.

Seguridad HTTPS

Actualmente en Quoters ofrecemos soporte HTTPS para tu dominio propio. Esto significa que tus clientes podrán acceder a tu página de forma segura a través del dominio que has establecido. Todo sin configuraciones complicadas ya que todo se realiza automáticamente y sin coste adicional. 

¿Qué pasa si ya he enviado presupuestos y cambio por primera vez el dominio?

Todos los presupuestos enviados a través del dominio por defecto proposal.somosquoters.com seguirán funcionando correctamente

Una vez se haga efectivo el cambio de dominio, todos los presupuestos tendrán tu nueva URL.

**Importante: Solo en este caso tus presupuestos estarán accesibles tanto desde el dominio por defecto proposal.somosquoters.com como desde tu nuevo dominio .

¿Qué pasa si me he confundido de dominio y quiero cambiarlo de nuevo? 

Recomendamos establecer el dominio definitivo desde un primer momento, ya que los presupuestos que has enviado con dominios antiguos dejarán de funcionar cada vez que se cambie de dominio. Te dejamos un ejemplo:

Has enviado a tu cliente un presupuesto con el dominio ofertas.acme.com. Una vez enviado, cambias de opinión y ese dominio no te convence. Así que lo modificas otra vez y estableces como tu dominio definitivo presupuestos.acme.com.

Como todas las URL de tus presupuestos se actualizan una vez se hace efectivo el cambio de dominio, los presupuestos enviados con la URL ofertas.acme.com dejarán de funcionar. 

Por lo tanto, es importante establecer un dominio que se mantenga en el tiempo. 

En cualquier caso, puedes cambiar el dominio de la vista pública de tus presupuestos siempre que quieras y siguiendo los pasos que hemos comentado anteriormente. 

Además, todos tus presupuestos siempre estarán accesibles a través del dominio por defecto proposal.somosquoters.com/show/<codigo_oferta>

Si tienes dudas sobre cómo configurar un dominio propio en Quoters, contacta con nosotros a través del chat.

Cómo añadir un registro CNAME en los principales proveedores de dominio

GoDaddy

Si quieres profundizar la manera de realizar un registro CNAME en GoDaddy, este es el enlace de su Centro de Ayuda.

Te dejamos un tutorial con todos los pasos necesarios para realizar esta tarea:

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Siteground

Para saber cómo hacer un registro CNAME en Siteground, puedes consultar este enlace.

Paso 1

Paso 2

Paso 3

1&1

Para hacer este proceso en 1&1, puedes consultar este enlace.

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4

¿Encontró su respuesta?